Preguntas frecuentes

¿SmartPromo es sólo para asociaciones?

No. Aunque está orientada a asociaciones, SmartPromo es una plataforma de promoción móvil grupal completa, que pone al alcance de cualquier asociación, agrupación, federación, o grupo de negocios o establecimientos una aplicación móvil de altísima calidad. También es la aplicación ideal para administraciones públicas que quieran promocionar su región o área de influencia y posicionarse como una Smart City a través de una aplicación móvil.

SmartPromo es una app móvil perfecta para: asociaciones de hostelería (restaurantes, bares, cafeterías, pubs, salas de conciertos, locales de ocio...), viajes y turismo (casas de turismo rural, hoteles, balnearios y SPAs, consorcios turísticos, albergues, campings...), asociaciones profesionales (comercios, tiendas, asociaciones y federaciones de empresarios...), asociaciones culturales (espectáculos y eventos, museos, galerías de arte...), franquicias, o para administraciones públicas que quieran promocionar y poner en valor sus regiones, espacios naturales, monumentos y puntos de interés turísticos o culturales (ayuntamientos, áreas de cultura, turismo y desarrollo...).

¿Que significa que nuestra asociación tendrá su propia app?

Significa que cada asociación tiene una app única y diferente en las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play, adaptada a la imagen e identidad corporativa de cada asociación. Si contratas SmartPromo para tu asociación, los usuarios se descargarán la app de tu asociación, no una app SmartPromo genérica con el contenido de todas las asociaciones que contratan SmartPromo mezclado.

Así, el contenido, los usuarios, y los recursos de vuestra app son totalmente independientes de los del resto de apps, porque el objetivo de SmartPromo es promocionar y mejorar la imagen y visibilidad de vuestra asociación para aumentar la fidelización de vuestros clientes, fomentar la captación de nuevos leads y aumentar vuestros ingresos.

¿Puedo tener un SmartPromo con más de 1000 asociados? ¿Y con menos de 20?

En ambos casos, sí, puedes tener tu SmartPromo con cualquier número de negocios. Si tienes entre 20 y 1000, el precio de tu SmartPromo es el que aparece en la web. Si tienes menos de 20, el coste por asociado sube un poco. Si tienes más de 1000, el coste por asociado baja. En cualquier caso, ponte en contacto con nosotros.

El potencial de SmartPromo, sin perjuicio de ser aplicable a conjuntos pequeños, aumenta proporcionalmente al número de negocios que se añadan, debido entre otros factores a la naturaleza social y comunicativa que presenta.

¿Puedo tener un SmartPromo para una asociación de ámbito provincial o regional?

Por supuesto, SmartPromo no tiene límites geográficos. Por sus características es una plataforma ideal para Smart Cities, y también lo es para ámbitos territoriales más grandes como comarcas, provincias, comunidades autónomas e incluso países enteros. Tampoco es necesario que los negocios asociados pertenezcan a una región geográfica concreta: SmartPromo es perfecto para negocios situados en distintas partes del mundo.

¿Puedo añadir más asociados de los contratados inicialmente?

Sí. El CMS de SmartPromo te permite añadir los negocios que desees en cualquier momento. Como la facturación es mensual, cada mes se te facturará por el número de negocios que tengas en la app ese mes. Si optas por el pago anual anticipado con descuento y un mes añades más asociados a la app, el mes siguiente se te factura la diferencia.

Quiero contratar SmartPromo. ¿Cuánto tardará en estar funcionando?

Desde que contratas SmartPromo, pasarán al menos 5 días aproximadamente hasta que las aplicaciones estén disponibles para descargar en el App Store y en Google Play.

Podréis acceder al CMS tan sólo unas horas después de contratarlo; luego tendréis que introducir contenido antes de publicar las apps. Una vez hecho esto, el Equipo Técnico de SmartPromo envía la app de iPhone a Apple para que la revise y apruebe. Este proceso, que puede tardar entre 5 y 15 días, depende únicamente de Apple.

¿Quién podrá usar nuestra aplicación móvil?

Vuestra aplicación estará disponible para descargar a través de las tiendas de aplicaciones App Store y de Google Play, en más de 130 países.

¿Nuestros usuarios tienen que registrarse para utilizar la aplicación?

No, no es necesario. Además, no es buena idea obligar a los usuarios a crear una cuenta para poder utilizar una app; es mejor permitirles probarla, aunque sea sin todas las funcionalidades, para que sean ellos quienes voluntariamente se creen una cuenta. En SmartPromo, un usuario que no tenga perfil podrá consultar todo el contenido de vuestra aplicación y compartirlo en otras redes sociales, pero no podrá interactuar con él. Para añadir valoraciones, imágenes, Me gusta, apuntarse a eventos, etc. y compartir estas acciones sí que necesita tener un perfil de usuario.

¿Qué pasa si un usuario añade contenido inapropiado a nuestra app?

SmartPromo os permite moderar las valoraciones e imágenes que añaden vuestros usuarios. Podéis decidir bloquear alguna si es inadecuada. Incluso puedes bloquear a un usuario si su comportamiento en la aplicación no es correcto.

Además, la aplicación móvil da la opción a vuestros propios usuarios de informaros sobre contenido inapropiado en vuestra app de manera privada mediante el envío de reports.

También ofrece distintas opciones de configuración a la hora de moderar el contenido que añaden vuestros usuarios. Por ejemplo, puedes optar por que no se publique nada en tiempo real, y sólo cuando los administradores lo aprobéis se verá el contenido en las aplicaciones móviles.

¿Qué significa que las apps de SmartPromo sean nativas?

En general hay dos formas de desarrollar una app móvil: de forma nativa y con herramientas multiplataforma.

Desarrollar de forma nativa significa que se hace un diseño y desarrollo específicos para cada plataforma (iPhone y Android), lo que nos permite optimizar la UI (interfaz de usuario), la estética y sobre todo la UX (usabilidad). El desarrollo nativo, el diseño adaptado y la optimización de la UX a cada plataforma hacen que la experiencia del usuario de las aplicaciones móviles sea suave, agradable e intuitiva.

Las aplicaciones multiplataforma suelen dejar de lado estos aspectos, son toscas y muy propensas a errores, lo que en el 99% de los casos se traduce en malas opiniones de los usuarios, el abandono de la aplicación por parte de éstos y, en definitiva, en una mala imagen promocional.

Las apps de SmartPromo están disponibles para iPhone y Android, abarcando el 96,3% de los usuarios mundiales de smartphones.

Si introducimos mucho contenido, ¿nuestra app tardará mucho en cargar?

No. La velocidad de la app es independiente de la cantidad de contenido que añadáis.

Además, a diferencia de otros servicios, cada app de SmartPromo utiliza sus propios servidores, con sus propios recursos. Vuestra app no tendrá que compartir servidor con otras apps de SmartPromo, con lo que esos recursos (ancho de banda, disco duro, memoria RAM...) son todos para vosotros.

No sólo eso: la arquitectura de la plataforma SmartPromo está distribuida y replicada y es altamente escalable, garantizando la máxima fiabilidad y disponibilidad de vuestros datos, y permitiendo soportar cualquier cantidad de tráfico.

¿Qué es el CMS de SmartPromo?

CMS significa Content Management System, es decir, Gestor de Contenido. Es el panel de administración web desde el que gestionáis vuestra app. En él podéis añadir, editar o eliminar cualquier contenido: negocios, eventos, fotos, notificaciones... y consultar todas las estadísticas de uso de una manera muy sencilla e intuitiva.

El CMS está traducido a varios idiomas y dispone de múltiples paneles de ayuda donde podéis encontrar indicaciones sobre cómo realizar las tareas comunes.

¿Puedo gestionar la app desde mi tablet?

Sí, el CMS de SmartPromo es responsive. Esto significa que tanto el administrador general como los distintos asociados podéis acceder a él desde cualquier dispositivo (ordenador de sobremesa, portátil, tablet, smartphone, etc.).

¿Qué son las notificaciones PUSH?

Las notificaciones PUSH son avisos o alertas que se envían a los usuarios de una app. Un ejemplo muy sencillo es cuando recibes un mensaje en WhatsApp o un correo electrónico y tu smartphone te avisa mediante un sonido y una alerta visual: eso es una notificación PUSH.

Un aspecto importante de estas notificaciones es que el usuario no tiene que hacer nada para recibirlas, ni siquiera abrir la aplicación, basta con que la tenga instalada. Esto convierte a las notificaciones PUSH en una herramienta muy potente para promocionar y difundir noticias, eventos, ofertas...

En SmartPromo las notificaciones se pueden programar para ser enviadas en un instante concreto, asegurándose que llegan justo en el momento preciso.

¿Cuántas notificaciones PUSH podemos enviar?

En SmartPromo no hay límite de notificaciones PUSH. Tanto el administrador general como los administradores de los distintos negocios podéis enviar tantas notificaciones PUSH como queráis, y están incluidas en el precio.

Los negocios de nuestra asociación van bien. ¿Para qué necesitamos SmartPromo?

Nos alegramos de que os vaya bien. ¡Y con SmartPromo os irá mejor! Hoy en día, las aplicaciones móviles son quizás la herramienta de marketing más potente y rentable del mercado. ¿Sabías que en 2014, sólo en España, más de 23 millones de personas tenían un smartphone? Esto explica por qué entre 2014 y 2017 se estima que el mercado de la publicidad móvil crezca a un ritmo de un 38% anual.

Para que una aplicación móvil funcione bien en el mercado tiene que estar bien hecha. SmartPromo os ofrece la posibilidad de tener no sólo una aplicación móvil de primer nivel con la que vuestros clientes estarán encantados, sino una completa plataforma de promoción para la gestión de contenido y que os permite además obtener feedback de vuestros clientes, para que lo integréis en vuestros procesos de negocio y podáis seguir mejorando frente a la competencia. Nuestras tarifas progresivas os permiten además evitar los elevados costes de un desarrollo específico.

¿Por qué deberíamos contratar con Smart GalApps?

Porque, como dice nuestro eslogan, hacemos las cosas bien. Nuestro equipo de ingenieros y diseñadores gráficos cuenta con más de 6 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles, servicios en la nube y sistemas de información geográfica, entre otros.

Nuestras aplicaciones se han situado en los puestos más altos del App Store y Google Play en varios países, y aunque esto lo suele decir todo el mundo, en nuestro caso es verdad. Por poner dos ejemplos, DosisPedia, la App Móvil para médicos pediatras ha ocupado el número 1 en apps de medicina tanto en App Store como en Google Play durante semanas, no sólo en España sino también en varios países de América Latina; Imos? también ha sido top 6 en el App Store en España y top 1 en el App Store en su categoría. Y no son las únicas.

Además, la valoración media de nuestras apps supera en general el 4 sobre 5, con miles de descargas y cientos de valoraciones de los usuarios.

Smart GalApps S.L. ha obtenido la calificación de IEBT (Iniciativa Empresarial de Base Tecnológica) por la Xunta de Galicia que avala a nuestra empresa por fomentar la I+D y la reconoce como empresa pionera en el Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles Nativas.

Si quieres conocer más cosas sobre Smart GalApps, visita nuestra web.

Tengo una duda y no aparece aquí

Ponte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados e intentaremos resolver todas tus dudas.



Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para vendérselos a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies.